Cuando vemos un título así lo primero que pensamos: ¿será que esas aplicaciones son confiables? ¿Será que realmente nos pueden ayudar? Hoy veremos como medir la presión arterial con la ayuda de una aplicación.
Hoy en día la hipertensión se ha tornado un problema gravísimo que está afectando a gran parte de la populación y todo por este ritmo de vida que llevamos, siempre con apuro y sin tiempo para hacer nada.
Y te puedes preguntar que es hipertensión, pues entonces te respondo
Hipertensión es el nombre usado cuando una persona esta con la presión arterial elevada. Puede parecer algo simples a simples vista, pero es algo que si no es tratado adecuadamente puede llevar a serios problemas de salud, tales como enfermedades del corazón, insuficiencia renal, entre muchas más.
Para que tengas una mejor noción de cuan grave es la situación, solo en España, según la Sociedad Española de Cardiología, mas de 42,6% sufre de este mal, en 2016. Las cifras actualizades deben ser más alarmantes aún.
Y si tu no sabias, entérate ahora, según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión es la primera causa de muerte en el mundo.
Dicho esto, es algo que no es de juego, es algo realmente bien grave y serio que tenemos que tener en cuenta. Y es ahí donde entran las aplicaciones para medir la presión. Ya que pueden ser de grande ayuda como herramienta en el tratamiento.
Y el procedimiento para medirse la presión con algunas aplicaciones es bien sencillo. Basta poner un dedo sobre un sensor y pulsar como la aplicación nos indique que debemos hacer.
Algo importante de resaltar antes de hablar de las aplicaciones es que los niveles normales de presión arterial recomendada es 120/80.
Medir la presión arterial con la ayuda de una aplicación
Riva Esta aplicación promete medir la presión apenas usando tu celular. Aún está en fase de pruebas. No requieres de un hardware adicional. Solo tienes que descargar la aplicación. Hecho esto aprietas un botón para activar el flash trasero de tu teléfono celular.
Luego esto, el asistente de la aplicación te guiará para que coloques uno de tus dedos sobre la cámara de la manera correcta.
Dicha app usa la luz para medir la presión. Y aunque parezca increíble los datos obtenidos son bastante precisos y confiables.
QardioArm Esta aplicación es una de las aplicaciones más recomendada no solo por sus usuarios como también por médicos y especialistas.
Esta app detecta y registra automáticamente latidos irregulares del corazón.
Tiene excelentes gráficos y tablas que te ayudaran a ti y a tu médico a entender mejor los valores de tu presión arterial.
Además, puedes salvar todos los valores registrados y compartirlos con tu doctor o quien lo desees.
Y aunque no lo creas esta app te da opciones de como recordarte cuando tienes que tomarte la presión.
Esta fantástica aplicación no es gratuita, pero para quien realmente lo necesita será de gran ayuda.
iBP Blood Pressure: más una opción para almacenar datos y llevar un control de la presión arterial. La misma aplicación te dice si los valores están altos o bajos. Se puede bajar para Android por 0,71 € y para iPhone 0,69 €.
Blood Pressure Log: aplicación que sirve para almacenar los datos sobre el día y hora de la medición, así como el lugar donde fue tomada. Básicamente te ayuda a mantener un control sobre tu presión arterial, pero no la mide. Es gratuito.
Además de estas aplicaciones, existen muchas otras que son totalmente gratuitas que te auxilian a salvar tus niveles de presión arterial y así un mejor control de la misma.
Pero siempre recuerda que también es muy importante ir a tu médico de confianza.